Grecia, Alajuela, Costa Rica.
Tel: +506 2444 5040.
ventas@ccinstrumentacion.com

Meriam Costa Rica

Meriam Costa Rica

En 1911, con su esposa e hijos como su fuerza laboral original, Joseph Meriam comenzó a fabricar manómetros tipo U en su garaje. La necesidad de instrumentos de medición de presión precisos y duraderos en la revolución industrial estaba impulsando el crecimiento de la empresa. En pocos años, la demanda de productos Meriam obligó al Sr. Meriam a trasladar su negocio a una instalación más grande y contratar una fuerza laboral completa.

Años después, la creciente necesidad de revisar y reparar el motor de gasolina estacionario, una de las otras áreas de especialización de Meriam, se convirtió en otro estímulo para el crecimiento de Meriam. El trabajo de la compañía con motores de gasolina que generan energía condujo al desarrollo de dispositivos de medición de flujo, una de las principales tecnologías de Meriam en la actualidad. Para acomodar el trabajo de reparación, la instalación se amplió justo a tiempo para ayudar en el esfuerzo de guerra.

Nuestros Servicios

Más de 15 años de experiencia en servicios de Instrumentación y Automatización Industrial en Costa Rica.

Nuestras Marcas

ornion

Durante los años de guerra y después, Meriam expandió la línea del manómetro para contener cientos de configuraciones diferentes para diferentes aplicaciones. Los instrumentos fueron adaptados para trabajar en procesos de fabricación para medir presiones diferenciales o manométricas. Los manómetros absolutos y de vacío fueron diseñados para su uso en todo, desde la aviación hasta los laboratorios.

Se agregaron otros productos a la línea, como medidores de fuelle de presión diferencial para aplicaciones de servicio pesado. La línea de productos de flujo continuó expandiéndose con la adición de tubos pitot promedio anulares, elementos de flujo laminar y placas de orificio y bridas. Meriam tenía una solución mecánica para casi todas las necesidades de medición de presión o flujo y muchos de estos productos todavía están en demanda hoy en día.

La familia Meriam vendió Meriam Instrument Company a Scott & Fetzer Company en 1969. Hoy Meriam sigue siendo una Scott Fetzer Company. Meriam fabrica instrumentos de medición confiables y precisos que incluyen indicadores de presión mecánicos y electrónicos, transmisores de presión analógicos y digitales, elementos de flujo primario, calibradores manuales de presión, temperatura y bucle, comunicadores HART portátiles, indicadores de proceso y sistemas de flujo completos.

Los productos de Meriam se utilizan en todo el mundo en industrias tan diversas como química, petroquímica, petróleo y gas, medicina, servicios públicos, automotriz y laboratorio. Hoy en día, la compañía es reconocida como un proveedor líder de instrumentación y equipos de prueba y calibración, utilizando los últimos avances en tecnología y diseño al tiempo que ofrece un rendimiento superior. Estamos comprometidos a proporcionar productos de calidad sin concesiones con una experiencia de soporte impecable.

¿Buscas productos Meriam en Costa Rica?

En CC Instrumentación Industrial somos distribuidores directos de todos estos productos, contáctenos y con gusto te brindaremos el mejor servicios que esperas.

Contáctenos

¿Necesitas productos de Meriam?, nosotros te los podemos facilitar en tu mismo proyecto.

Ubicación

Grecia Alajuela Costa Rica.

Teleféfonos

Tel: +506 2444 5040.
Fax: +506 2444 3040.

Correo Electónico