Grecia, Alajuela, Costa Rica.
Tel: +506 2444 5040.
ventas@ccinstrumentacion.com

Yokogawa llevará a cabo una prueba PoC del servicio remoto de monitoreo de bombas utilizando su arquitectura IIoT

Crear nuevo valor trabajando con empresas asociadas –

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia que ha comenzado a trabajar con Iwaki Co., Ltd. en una prueba de concepto de prueba (proof-of-concept, PoC) para un servicio remoto de monitoreo de bombas. Este servicio utilizará una arquitectura Industrial IoT (IIoT) actualmente en desarrollo por Yokogawa. La prueba de PoC examinará el potencial de mercado para tal servicio e investigará los medios por los cuales se puede ofrecer.

Yokogawa exhibirá y demostrará una versión prototipo de este servicio en el IoT Solutions World Congress 2017, que se celebrará en Barcelona, ​​España, a partir del 3 de octubre y IoT Korea Exhibition 2017, que se celebrará en Seúl, Corea del Sur, a partir del 11 de octubre.
Acerca de este servicio

Yokogawa e Iwaki realizarán conjuntamente una prueba de PoC

Yokogawa e Iwaki realizarán conjuntamente una prueba de PoC de un servicio para monitorear de forma remota el estado de funcionamiento de las bombas Iwaki de accionamiento magnético * 1, ampliamente utilizadas en plantas químicas, farmacéuticas y de alimentos para el transporte de diversos tipos de fluidos.

Con este servicio, los datos operativos como la corriente que extrae una bomba, la presión de descarga y el caudal de la bomba, la temperatura del líquido transportado y el estado vacío / vacío del tanque se recogerán mediante un protector de bomba Iwaki DRN y se transferirán a la nube utilizando la infraestructura IIoT que Yokogawa tiene actualmente en desarrollo, y estará disponible para acceso remoto desde cualquier ubicación por un administrador de la instalación.

Con la capacidad de monitorear remotamente el estado operativo de las bombas en una instalación, el administrador de la instalación podrá detectar problemas desde el principio y consultar con el personal de la oficina central para decidir sobre contramedidas integrales y apropiadas. Los fabricantes de bombas podrán usar este servicio para garantizar el mantenimiento oportuno de los productos de sus clientes en el campo.

Con este servicio, será posible monitorear remotamente el estado operativo de múltiples bombas, y un mensaje de advertencia puede enviarse por correo electrónico a la instalación o al gerente de mantenimiento para garantizar una respuesta oportuna siempre que se exceda un umbral establecido.

Iwaki es el principal fabricante de bombas químicas y farmacéuticas de Japón. Al asociarse con esta compañía, Yokogawa tendrá acceso a su abundante experiencia y conocimientos, y así podrá evaluar rápidamente el potencial del mercado para dicho servicio.

Con la arquitectura IIoT que Yokogawa está desarrollando

Un dispositivo de puerta de enlace IoT recibirá datos del sensor a través de una red de área amplia de baja potencia (LPWAN) o algún otro enlace inalámbrico, o mediante una interfaz de comunicaciones analógicas / digitales. Una vez en la nube, se puede acceder a estos datos usando una red celular o de línea fija. Yokogawa busca crear un sistema que simplifique el proceso de conexión a sensores y otros instrumentos y transferir esos datos a la nube. Con la funcionalidad plug-and-play * 2, la detección y configuración del dispositivo se realizará automáticamente, y otras funciones facilitarán las tareas de transferencia de datos, control remoto y notificación de alarma. Se espera que este servicio sea compatible con bombas de fabricantes distintos de Iwaki, siempre que utilicen el protector de bomba DRN.

A través de la prueba PoC, evaluaremos el potencial de mercado de este servicio y estudiaremos la viabilidad de acelerar su comercialización ofreciéndolo en base a un modelo de suscripción * 3. Al trabajar junto con Iwaki, un líder en la industria de las bombas, Yokogawa podrá presentar soluciones que generen nuevo valor para sus clientes.

  • Una bomba centrífuga en la que la fuerza de rotación de un motor se transmite a un impulsor utilizando fuerza magnética, lo que elimina la necesidad de un sello para evitar la fuga de fluido. La parte mojada está recubierta con Teflón o carburo de silicio y es resistente a productos químicos.
  • La detección y configuración automática de un sensor u otro dispositivo cuando está conectado a una red. Los dispositivos así configurados están inmediatamente disponibles para su uso.
  • Un sistema en el que se pagan tarifas según el período de uso

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*