Grecia, Alajuela, Costa Rica.
Tel: +506 2444 5040.
ventas@ccinstrumentacion.com

Yokogawa presenta el servicio de soporte de comunicación Buddy SensPlus ™ basado en AR

Una solución fácil de introducir y utilizar que mejora el mantenimiento de las instalaciones.

Yokogawa Electric Corporation (Tokio: 6841) anuncia que lanzará el servicio de soporte de comunicación SensPlus ™ Buddy el 10 de noviembre. Con esta solución, el personal en el campo disfrutará del acceso a la información de soporte desde sus dispositivos móviles.

Se puede acceder a SensPlus Buddy utilizando un navegador web estándar en cualquier dispositivo móvil de propósito general o computadora personal, y no requiere la instalación de software. Con este servicio basado en la web, los usuarios pueden realizar fácilmente llamadas de video y hacer uso de la tecnología de realidad aumentada (AR) para transmitir imágenes e imágenes de texto fáciles de visualizar. SensPlus Buddy mejorará la eficiencia de mantenimiento y la calidad del trabajo de campo.

Antecedentes de desarrollo

A medida que las plantas confían en sistemas cada vez más sofisticados y complejos que permiten cada vez más la gestión integrada de múltiples instalaciones de producción, la eficiencia de la producción está mejorando. Al mismo tiempo, cada vez es más difícil identificar las causas de fallas y mal funcionamiento en las instalaciones de la planta, por lo que el mantenimiento es una tarea compleja. Además, a medida que un número creciente de ingenieros calificados alcanza la edad de jubilación obligatoria, existe una necesidad urgente de contratar y capacitar al personal de mantenimiento y a los gerentes.

Industrial IoT (IIoT) se considera como un medio para compensar la escasez de personal de mantenimiento de la planta y ayudar con la capacitación del personal. Con IIoT, se puede construir un sistema que permita a los ingenieros relativamente inexpertos realizar el mantenimiento con la misma eficiencia y calidad que ingenieros con más conocimiento y experiencia.

Sin embargo, muchos fabricantes han dudado en introducir tales sistemas debido a las preocupaciones sobre la seguridad de la red y la dificultad y el costo de agregar nueva infraestructura. Para abordar este problema, Yokogawa ha desarrollado el servicio de soporte de comunicación SensPlus Buddy.

Con este servicio, los usuarios pueden transmitir visualmente información de mantenimiento al personal en el campo.

Características del producto

Se puede acceder al servicio de soporte de comunicación SensPlus Buddy siempre que sea posible utilizar un dispositivo móvil conectado a Internet. Sus características son las siguientes:

Fácil de introducir / fácil de usar

SensPlus Buddy es un servicio basado en la nube. Como tal, no requiere la instalación de hardware o software especial, y solo se necesita una conexión a Internet estándar. Se puede ejecutar en cualquier dispositivo móvil de propósito general o computadora personal que tenga un navegador web instalado.

Para una seguridad máxima, el acceso está estrictamente controlado por un sistema de autenticación de usuario, y la comunicación solo se permite entre usuarios en grupos específicos.

Videollamadas

SensPlus Buddy admite videollamadas, el intercambio de archivos de imágenes como una captura de pantalla tomada durante una videollamada o cuando se ve un manual, y la superposición de instrucciones en imágenes, y estas funciones se pueden acceder fácilmente y utilizar en cualquier tipo de dispositivo móvil.


Compartir datos en tiempo real

Los expertos en ingeniería y otro personal de apoyo pueden hacer videollamadas para compartir imágenes y otros datos en tiempo real con los trabajadores en el campo. Gracias al soporte del servicio de tecnología AR, el personal de soporte puede escribir instrucciones fáciles de entender en las fotos que se han tomado en el sitio y enviarlas de vuelta a los trabajadores en el campo.

servicio de soporte de comunicación Buddy SensPlus

Obtener la información requerida en el campo

Cuando un trabajador de mantenimiento en el campo necesita ver información sobre un sistema de control o información de un documento como un manual de operación, el personal de soporte en la sala de control central puede enviar imágenes de temas tales como la pantalla de la consola del sistema de control o fotos de páginas específicas en un documento. Tanto el emisor como el receptor pueden inscribir mensajes en las imágenes.

Principales mercados de destino

  • Industrias manufactureras
  • Aplicaciones

Comunicación entre la sala de control central y el personal de la planta, o entre el personal en diferentes plantas
Comunicación entre el personal de campo y terceros, como los mostradores de ayuda de los fabricantes de equipos de planta

Uso de Yokogawa de la tecnología de AR

Yokogawa cree que la tecnología AR puede ayudar a resolver el problema del error humano. Al combinar esta tecnología con la tecnología móvil, que ha avanzado rápidamente en los últimos años, y al usar esto en las plantas de fabricación, Yokogawa busca reducir el error humano y mejorar la seguridad y eficiencia del trabajo de campo. Esta empresa etiqueta este enfoque Industrial AR y está trabajando con sus clientes para desarrollar y refinar esta tecnología. El servicio de soporte de comunicación SensPlus Buddy es el primer uso de Yokogawa de la tecnología AR. Con el objetivo de introducir soluciones avanzadas para el sector manufacturero, Yokogawa continuará sus esfuerzos para desarrollar tecnología AR.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*